3 señales de que una App está en decadencia

En la era digital en la que nos encontramos, el Internet móvil ha sido una de las proyecciones entre los usuarios. Llegar al consumidor por medio de canales digitales no es solo una nueva necesidad, sino que es prioritario adaptarse a las tendencias y usos de las personas para generar oportunidades y no tener decadencia, sobre todo comercial. La practicidad tecnológica es una forma ideal de estar en contacto con el usuario.

El problema es que los usuarios se enfrentan a un reto de utilidad, donde sus opciones continúan incrementando. En la mayoría de los casos, los mercadólogos se dedican a actuar para no perder el interés de las personas, más allá de tratar de empezar a formar lazos iniciales. Aunque este punto requiere una planificación proactiva, un análisis en profundidad y un monitoreo regular, lo que será bueno para mantenerse por delante de sus competidores.

Así, hay una forma de llegar a los consumidores. Algunos optan por empezar a ofrecer información en páginas web, otros buscan la forma de llegar por redes sociales, sin embargo, también hay otro camino: las aplicaciones móviles. Aunque esta misma diversificación de consumo también puede ser desalentadora. Es vital tomar en cuenta que la competencia es cada vez más complicada, por lo que atraer al usuario requiere de cambios constantes.

Según Statista, hay más de 2.8 millones de aplicaciones en sistema Android y más de 2.2 millones para dispositivos que usan iOS; y el crecimiento sigue aumentando. Los ingresos de las apps móviles en todo el mundo están aumentando cada año y, de acuerdo con información del mismo portal, se espera que lleguen a $188.9 mil millones de dólares en 2020.

¿Como saber si una aplicación no está funcionando bien y se está moviendo hacia el cementerio? Estas señales te ayudarán, además de que pueden ser claves para saber qué pasos puedes seguir para revivirla antes de que se produzca un daño mayor. El objetivo es ser proactivo y tomar medidas de precaución.

  • Disminución en los ingresos

En términos de ingresos, ¿la aplicación móvil tiene un rendimiento bajo? ¿Los ingresos disminuyen cada mes? De acuerdo con Fortune, las apps deben generar un aproximado del 35 por ciento sobre su inversión. Si tienes menos, tienes una razón para preocuparte.

Para solucionar este problema de ingresos, debes buscar y calcular el ingreso promedio por usuario (ARPU)

  • No hay suficientes descargas

Siguiendo el primer punto, una disminución en la descarga es una de las principales razones que arruinan a los ingreso, lo que genera un impacto negativo en su app. Hacer que la gente descargue su aplicación es un desafío.

Para que esto no sea negativo, se pueden ejecutar estrategia de baja de precios, de promoción o de regalo.

  • Inactividad de la app 

Para que se conozca la efectividad de una app en el usuario, el porcentaje de retención tiene que pasar del 22 al 37 por ciento en los primeros tres meses. Sin embargo, hay una serie de razones que pueden detener la usabilidad por parte del usuario, entre las que incluyen la falta de actualización o el mejoramiento de utilidad.