En unos meses más” se espera la implementación de las licencias municipales de funcionamiento para inmuebles que operan como sitios de alojamiento temporal en Morelia, promocionados a través de plataformas digitales, como Airbnb.
De acuerdo con la secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta, “estamos trabajando en este proyecto, con la Secretaría del Ayuntamiento, y en unos meses más se podrá concretar”.
Por lo tanto, aún no hay una fecha específica para lanzar las primeras licencias municipales de funcionamiento a inmuebles dedicados al alojamiento temporal, a través de plataformas digitales como Airbnb.
El objetivo de esta iniciativa es lograr que el alojamiento temporal sea “un negocio para todos”, sin afectación para hoteles y moteles por otros esquemas.
Thelma Aquique refirió que luego de la pandemia se han impulsado alianzas en estrategia y comunicación para fortalecer al sector y mejorar la ocupación hotelera.
En 2023 la capital michoacana cerró con una media de ocupación hotelera por 57%, lo que fue seis puntos porcentuales más que en 2022.
Deja un comentario