Pretende la Certificación Internacional Antisoborno para las áreas de Inspección y Vigilancia.
El candidato a la presidencia municipal de Tlajomulco por Movimiento Ciudadano Quirino Velázquez indicó que el trabajo en materia económica realizado desde hace 15 años en el municipio, que pasó de ser una ciudad dormitorio a una ciudad competitiva y en desarrollo, le ha permitido ser el motor económico de Jalisco. El proyecto de Quirino será para que los siguientes 15 años y que Tlajomulco sea el principal polo de inversión y desarrollo tecnológico del occidente del país.
Para ello propuso un plan que consta de 10 propuestas: Diseñar un nuevo marco regulatorio; Consolidar a Tlajomulco como líder estatal en mejora regulatoria; Buscar la certificación antisoborno; Impulsar el desarrollo tecnológico e industrial; Formar las siguientes generaciones de profesionistas; Promocionar las ventajas competitivas de Tlajomulco; Construir un laboratorio de innovación, ciencia y tecnología; Crear el centro de emprendimiento; Impulsar proyectos productivos para mujeres e Impulso al comercio local.
“Queremos llevar a nuestro municipio a ser un municipio en desarrollo, a ser un municipio con mayor competitividad de todo el occidente de nuestro país y sé que de la mano de todas y de todos lo vamos a lograr”.
Por ejemplo, planteó que las mujeres emprendedoras se verán beneficiadas con el impulso de proyectos productivos, que consistirán en capacitar, financiar y respaldar sus negocios.
Pretende construir un laboratorio de innovación, ciencia y tecnología en busca de priorizar el aprendizaje de tecnologías y habilidades digitales en los jóvenes.
Destacó el contar con la Certificación Internacional Antisoborno para las áreas de Inspección y Vigilancia, además de reforzar el trabajo que ya se tiene para tener una atención de calidad a la ciudadanía.
“Buscamos reducir en un 30% los tiempos de respuesta, mínimo, pero estamos seguros de que vamos a llegar a un 50%. Ofrecer mayor respuesta, seguir apoyando a la transparencia. Desde que llegaron los gobiernos naranjas, la transparencia ha sido una bandera y vamos a continuar con esa transparencia, con esa eficiencia con el acompañamiento de las y los servidores públicos”.
Dentro de las principales propuestas está el convertirse en una ciudad global y sustentable, con inversiones, mayor crecimiento económico y desarrollo social, con énfasis en las mujeres y jóvenes.
“Queremos demostrar por qué somos la mejor propuesta, por qué somos la mejor alternativa, juntas y juntos. Porque sabemos hacer trabajo de calle”, puntualizó.