Los candidatos de PRI, MC y PES a la presidencia municipal de Morelia, René Valencia, Héctor Ayala y Gilberto Pizarro, respectivamente, expusieron su perspectiva de los problemas de la ciudad e hicieron propuestas generales para resolverlos. En el marco de un programa especial llevado a cabo la noche de este martes por CB Televisión, bajo la conducción del periodista César Velázquez, los aspirantes coincidieron en que sus principales preocupaciones son la inseguridad, los problemas de abasto de agua y potenciar el turismo. Gilberto Pizarro, de PES, ofreció regular el empleo informal, crear el instituto municipal de la familia; establecer consensos entre sectores para crear políticas públicas pertinentes y efectivas; un nuevo reglamento de vialidad; equipamiento, capacitación policial y detonar la economía, en la capital, principalmente en las tenencias.
El candidato del PRI, René Valencia, se comprometió a destinar el presupuesto necesario a ese rubro; ofreció proteger a las familias de los policías; impulso al turismo; mantenimiento a la red hidráulica y de drenaje; mejorar la movilidad, mejorar los servicios, terminar los baches, terminar los moches en la burocracia en la tramitología.
Héctor Ayala, de MC, ofreció una mejora regulatoria; eficientar los servicios municipales; dijo que trabajará por la seguridad y por mejores condiciones de vida para los policías; ofreció adquisiciones en beneficio de empresas morelianas y con transparencia; protección animal; cuidado del medio ambiente y desarrollo económico.
En el encuentro también participaron los candidatos de Morena-PT-Verde, Carlos Torres Piña; de PAN-PRD, Alfonso Martínez, y la única mujer, Gisela Vázquez, de Tiempo X México. Al final del encuentro, todos los candidatos fueron cuestionados con preguntas del público transmitidas en redes sociales, centradas en conocer aspectos de la vida cotidiana de los candidatos: ¿dónde vives?, ¿hace cuánto que no te subes a una combi?, ¿cuándo fue la última vez que no tuviste agua potable en tu casa?, fueron algunas de las interrogantes. Uno confesó vivir en Tres Marías, otro en Altozano, allá uno en la Isaac Arriaga, otro en la colonia Obrera, acullá uno atrás de Ciudad Universitaria; todos admitieron que no se han subido a una combi desde hace años, como hacen los morelianos, dijeron que van al tianguis o al mercado y confesaron que no tienen carencia de agua en sus viviendas. COMPARTIR FACEBOO