Héctor Ayala Morales, candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), continúa marcando pauta para “Poner a Morelia en Movimiento”, propone un plan para la mejora de los ingresos y la atracción de inversiones hacia la ciudad que contemple incentivos y mejora regulatoria.
En su encuentro diario con los ciudadanos, el abanderado naranja subrayó que el propósito de reactivar la economía local, el candidato propone conformar y presentar un portafolio de inversiones a empresarios y emprendedores, tanto locales como regionales, nacionales e incluso internacionales.
Ayala Morales indicó que esta estrategia busca no solo atraer capital, sino también generar oportunidades de empleo de alta calidad, especialmente orientadas a la juventud universitaria, con el objetivo de fomentar su arraigo en Morelia.
“Es fundamental generar un ambiente propicio para la inversión, que no solo beneficie a los inversionistas, sino que también promueva el crecimiento económico y el bienestar de toda la comunidad”, expresó Ayala Morales durante su diálogo con ciudadanos.
Para garantizar el éxito de este plan, se pondrá énfasis en la mejora regulatoria, simplificando y agilizando trámites administrativos, eliminando la burocracia innecesaria y combatiendo la corrupción de manera efectiva, aseguró el candidato emecista.
“Este enfoque facilitará el camino tanto para inversionistas locales como extranjeros, fomentando un clima de confianza y transparencia en el sector empresarial”, dijo.
Además, como parte de su compromiso con el desarrollo local, el candidato se compromete a fortalecer el consumo interno, impulsando los mercados locales, comercios de barrio, tianguis y unidades de negocio en todas las zonas de la ciudad. Esta medida no solo promueve la economía local, sino que también fortalece el tejido social y la identidad comunitaria de Morelia.
Héctor Ayala Morales ha reiterado su convicción de trabajar incansablemente por el bienestar y el progreso de Morelia, apostando por soluciones pragmáticas y centradas en las necesidades reales de la población.