El Secretario de la Comisión de Desarrollo Urbano indicó que se requieren procesos más eficientes para los constructores.
En el municipio de Durango, a pesar de los avances en la mejora regulatoria para la aprobación de fraccionamientos, se requieren procesos más eficientes para los constructores que fortalecen la economía local, señalaron autoridades municipales.
Se han llevado a cabo mesas de trabajo entre empresarios del sector y personal de todas las áreas implicadas en el proceso de aprobación de fraccionamientos. Estas reuniones, detalló el regidor y secretario de la Comisión de Desarrollo Urbano, Alfredo Varela Pacheco, han permitido analizar cada paso y requisito solicitado.
Las autoridades piden establecer tiempos de respuesta claros para agilizar los trámites de aquellos proyectos que cumplen con la normativa vigente. “Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo ordenado de la ciudad, facilitando el crecimiento habitacional con reglas claras y procesos justos”, añadió.
Transparencia
Se destacó la importancia de la transparencia y la eficiencia en los procesos administrativos para los desarrolladores de vivienda, quienes aportan a la economía local y generan empleos. “Queremos que los constructores locales puedan trabajar aquí en Durango y no tengan que buscar oportunidades en otros estados”, indicó el regidor.
Asimismo, se aseguró que, cuando los proyectos lleguen al pleno de la comisión, se tendrá un panorama completo de su revisión previa. Las reuniones se han coordinado con la Secretaría del Ayuntamiento, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Servicios Públicos, Protección Civil, Seguridad Pública y Propiedad Inmobiliaria.