Abre Estado consulta sobre transporte escolar

Los interesados pueden presentar su propuesta para la mejora del servicio.

En garantía de la integridad física de los alumnos de educación básica, el gobierno del Estado lanzó a consulta pública las reglas para el otorgamiento de permisos a los Prestadores del Servicio de Transporte Escolar.

Con fecha límite de este 19 de junio, los padres de familia y población en general podrán emitir su opinión, comentarios y propuestas respecto a esta modalidad de transporte.

“Te invitamos a participar en esta consulta pública, nos interesa conocer tu opinión, comentarios y/o propuestas sobre el proyecto de ´Acuerdo mediante el cual se emite la Convocatoria para el Otorgamiento de Permiso a los Prestadores del Servicio de Transporte con Destino Específico en su modalidad de Transporte Escolar´””, cita la convocatoria.

“Sé parte de la elaboración de las propuestas de Mejora Regulatoria del Gobierno del Estado de Nuevo León”.

“La propuesta y su formulario de impacto regulatorio, estarán a disposición de los ciudadanos y sectores interesados de la sociedad por un promedio de cinco días hábiles>”, agrega.

Entre otros requisitos, los operadores deben obtener una cita, acreditar la revisión físico – mecánica, Visto Bueno de No Infracciones, expedición de comprobante de Alta de Unidad y permiso.

Para hacer sus propuestas, los participantes deberán registrar sus principales datos de contacto.

El transporte escolar se define como una unidad de movilidad para las instituciones, destinada a transportar a los estudiantes de la institución a su domicilio y viceversa.

Ofrecer a los padres el servicio del transporte escolar para sus hijos es una manera de favorecer a las actividades diarias tanto de ellos como de sus hijos.

Además de ofrecer la seguridad de que los niños lleguen a su destino, brinda facilidad en los tiempos de los padres de familia que trabajan y representa menor contaminación al poder ir más de 5 pasajeros en una sola unidad: los automóviles generan un aproximado del 20% del dióxido de carbono, siendo el principal causante del gas de efecto invernadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *