El gobierno Municipal de Tulancingo a través de la dirección de Reglamentos alertó al sector comercial para no dejarse sorprender por supuestos gestores o personas ajenas a la administración.
Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- Estas personas que se ostentan como “gestores” se han constituido en los negocios y coaccionado a propietarios de establecimientos, para afiliarse no siendo necesario acudir a presidencia para la obtención de la licencia de funcionamiento, mejor conocida como Registro Comercial.
Con base a lo anterior se hace del conocimiento del sector comercial que: Los trámites para dar de alta la apertura de un negocio o bien, renovar la licencia de funcionamiento son personales y sin intermediarios.
De conformidad con el artículo 428 del Bando de Policía y Buen Gobierno, el municipio, es el único facultado a través de la dirección de Reglamentos para la expedición de una licencia y/o placa de funcionamiento para que, de manera legal, un establecimiento pueda operar con actividad comercial y/ o mercantil.
En este sentido, el ayuntamiento se deslinda de cualquier negociación o trámite que se realice con “gestores” y se puso a disposición el teléfono 7757558450 extensiones 1161 y 1162 para cualquier duda o aclaración.
Finalmente se manifestó que ni el Ayuntamiento, ni la dirección de Reglamentos han celebrado o rubricado convenio alguno con asociaciones.