Al menos 800 licencias de funcionamiento de bares y antros de la capital michoacana fueron sacadas de circulación por parte de la administración municipal, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva.
El funcionario municipal explicó que las licencias de tipo C, salieron debido a que no contaban con actualizaciones de pago, además de que muchas de ellas no se encontraban en el domicilio que se había señalado desde su trámite, por lo que recordó que los ciudadanos no podrán volver a obtenerlas.
Expresó que los establecimientos no podrán contar de nueva cuenta con licencia, sin embargo, mencionó que en caso de que el domicilio quiera sacar de nueva cuenta un permiso para otro giro e incluso el C, deberán hacer todos sus procedimientos legales correspondientes.
“Hasta el momento, hemos dado de baja a un total de 800 licencias, por lo que estamos trabajando para que aquellas que no cumplan con sus respectivos pagos o que ya no se encuentren en funcionamiento, salgan del mercado y de esta manera, nos ayuda para que nosotros podamos centrarnos en aquellas que así lo requieran”, dijo.
Es de mencionar que estas 800 licencias de funcionamiento, debieron ser retiradas desde la pasada administración municipal, sin embargo, debido al hackeo que sufrió el municipio en 2021, no se pudieron concretar.