La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) celebró su noveno Magno Foro Inmobiliario “Evolución 3.0”, en donde expertos en la materia dialogaron sobre los desafíos y las tendencias que enfrenta el sector.
El evento se desarrolló el pasado 17 de noviembre y tuvo como sede el Centro Cultural Bicentenario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
La jornada ofreció interesantes conferencias impartidas por destacados profesionistas y líderes de opinión en el sector.
Estuvo Tony Hánna, conocido como “El Tiburón Inmobiliario”, con una disertación sobre “El Inmobiliario Rico” y Alejandro Ariza habló sobre liderazgo.
Rubén Frattini apuntó a la importancia de que los profesionales del sector estén actualizados tecnológicamente en la charla “Proptech: evolución del agente inmobiliario en la era digital” y Víctor Loredo explicó la naturaleza e importancia de los remates bancarios.
Adicionalmente, hubo dos paneles, uno enfocado a las mejores prácticas inmobiliarias, con la colaboración del Colegio de Notarios y del Colegio de Especialistas en Valuación y la participación del área de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Catastro Municipal y el Instituto Registral y Catastral.
El otro conversatorio se enfocó en el tema del costo de la vivienda en San Luis Potosí y los factores que influyen en él. Participaron autoridades competentes, desarrolladores y expertos en la materia.
Adicionalmente, el encuentro fue marco de la entrega de los Galardones a la Excelencia Inmobiliaria en las categorías de Mujer Inmobiliaria del Año, Hombre Inmobiliario del Año, Oficina Inmobiliaria del Año, Bróker Inmobiliario del Año, Joven Inmobiliario del Año, Notaría del Año, Asociado AMPI Ejemplar, Valuador del Año, Administrador del Año y Desarrollador del Año.