Se buscaría la reducción de requisitos y el tiempo de respuesta para el usuario.
Debido a que la mejora regulatoria es un proceso continuo para agilizar los trámites y servicios para la población, se proyectó que para este año, al menos 134 de estos trámites serán modificados para mejorar el tiempo de espera del usuario.
Gerardo Mata Vázquez, director de Mejora Regulatoria, recordó que la plataforma municipal contaba con 305 trámites, sin embargo se actualizaron y pasó a 310. De este número, se proyectó que para este año, 134 sufrirán modificaciones y por lo tanto tendrán una mejora, principalmente se reducirán los trámites o requisitos. Ejemplificó que sí antes pedían 10 requisitos, ahora se podrían reducir a ocho, eso implica la reducción también del tiempo y en ese sentido es la mejora regulatoria para la población.
Entrevistado al respecto, dijo que de manera constante revisan cada dependencia y de manera puntual aquellas que modificarán trámites para puntualizat que área son.
Para este año se contemplaron 134 mejoras y en ese sentido cada dos meses se da seguimiento con cada una de las dependencias porque deben presentar esas mejoras al Consejo Municipal de Mejora Regulatoria cada tres meses.
Mata Vázquez, destacó es el trabajo continua, independiente del proceso en materia electoral, solo evitaŕan la difusión específica de algunos temas, pero en general solicitarán a cada dependencia que presenten resultados, ya que deben aportar información documental y el soporte que evidencie los avances correspondientes.
Y es que Uruapan se ha mantenido en los primeros lugares en materia de mejora regulatoria, por ello, primero se debe cumplir con algún requisito y después solicitar se evalúe; por ahora no han solicitado revisión adicional.