Sergio Baños aseguró que el legado que deja es haber puesto orden al interior de la presidencia, por eso se va satisfecho y contento.
A casi dos meses de que concluya la actual administración municipal de Pachuca, el alcalde Sergio Baños Rubio se va satisfecho por el avance que se tuvo al interior de la presidencia municipal, “ya que se llegó a poner orden”.
En entrevista para El Sol de Hidalgo, Baños Rubio aseveró que, al inicio de su administración, la presidencia no tenía ni pies ni cabeza, no tenía orden y ese fue uno de los retos a los que se enfrentó.
Indicó que lo que no le gusto, fue que cuando entró como presidente municipal, no había recursos, porque las necesidades para Pachuca eran y son muchas, “sin dinero no puedes hacer las cosas y no le puedes cumplir a la gente”.
Aseveró que deja una presidencia municipal de Pachuca completamente diferente de como recibió la administración, con problemas financieros, con un presupuesto muy bajo de 400 millones de pesos y con la petición de la población de solventar sus necesidades más apremiantes.
Baños Rubio indicó que, a tres años y medio, dejarán en el papel en diciembre del año pasado un presupuesto para enero de 2024, un presupuesto de mil 276 millones. “En cuestión económica, mejora regulatoria y en las áreas que se dedicaron a trabajar, aún al quitar los presupuestos federales, le cumplimos en el sentido administrativo a la población”, señaló.
Dijo que pusieron orden al interior del Ayuntamiento, aunque le queda claro que hay áreas de oportunidad y hay temas que se les tendrá que dar un seguimiento para las próximas administraciones, pero ya sin problemas económicos.
“La próxima administración podrá terminar el año y cumplir con sus compromisos de todo. Dejaremos un ayuntamiento que va a poder subsanar el aguinaldo de sus trabajadores con el presupuesto del año corriente, no como anteriormente lo hacían, o que tenían que pedir un préstamo al gobierno o utilizar el recurso del próximo año pasado”, aseveró el aún alcalde de Pachuca.
Sergio Baños señaló que su administración se va con la satisfacción de que rescatar una capital que merece mucho, que tiene una proyección a corto plazo muy interesante por el tema del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, en donde los seis municipios que se encuentran cerca tendrán un gran desarrollo incluido Pachuca, en donde se tiene que mejorar aún más la infraestructura.
“Amo a Pachuca, quiero a Pachuca y por eso entre a ser un servidor público, pero el poner orden, también genera resistencia”, señaló.
Manifestó que Pachuca tiene muchos pendientes, pero no generados por Sergio Baños, sino por el tiempo. Dijo que uno de ellos, es el sistema de infraestructura en las calles, las cuales no necesitan bacheo, sino un reencarpetamiento que requiere recursos para poder realizar este trabajo.
Agradeció el apoyo que obtuvo Pachuca del Gobernador, Julio Menchaca, con quien dijo, tuvo la oportunidad de trabajar muy de cerca durante estos casi dos años de su gobierno, por lo que se invirtieron más de mil millones de pesos en infraestructura para la capital del estado.
Señaló que recibió a Pachuca con 10 mil calles en mal estado en cuestión de bacheo, de las cuales, alrededor de cuatro mil calles las pudo rebachear, pero lamentablemente se deterioran muy rápido las calles por el subsuelo húmedo, por lo que consideró que este tema tampoco lo podrá resolver de manera completa la siguiente administración.
Agradeció el apoyo que obtuvo por parte de todo su equipo de trabajo para lograr más de 200 mil acciones durante los tres años 9 meses que estuvieron en la presidencia.
Después del cinco de septiembre, Sergio Baños dijo que extrañará la cercanía con la población, porque sí quería ser presidente y una vez que concluya su administración continuará en su empresa y contribuirá al mejoramiento de Pachuca desde otra trinchera.