La región de Coatzacoalcos se prepara para un relanzamiento económico y social en el próximo sexenio, impulsado por las acciones anunciadas por Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle, presidenta y gobernadora electas de México y Veracruz, consideró el diputado local Sergio Guzmán Ricárdez.
Los planes incluyen avances en petroquímica, fertilizantes, puertos, transporte de carga, parques industriales e infraestructura carretera.
Guzmán Ricárdez, miembro de la Comisión Permanente de Corredor Interoceánico, Mejora Regulatoria, Zonas Económicas y Desarrollo Económico del Congreso local, destacó que la gestión de Rocío Nahle en la Secretaría de Energía ha evitado el desmantelamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el despido masivo de personal, proporcionando estabilidad y certidumbre a las familias obreras del sector.
“Con la primera presidenta de México y el apoyo de nuestra primera gobernadora, veremos un sexenio de revitalización del sector petroquímico, con la modernización de sus plantas para garantizar su eficiencia y contribuir al desarrollo industrial del país. Se avecinan años de una nueva dinámica económica que impactará comercial y socialmente en nuestra región”, afirmó el legislador.
Guzmán Ricárdez, representante del Distrito local XXX, Coatzacoalcos II, celebró la próxima visita de Claudia Sheinbaum junto al presidente Andrés Manuel López Obrador para supervisar el avance del Tren del Istmo de Tehuantepec. Esta obra, considerada un detonante económico, ferroviario y de movilización de mercancías entre el Golfo de México y el Pacífico, atraerá inversiones en los diez polos industriales previstos.
El diputado elogió la gestión del presidente López Obrador, resaltando su legado en el sur-sureste de México, transformando la desesperanza y pobreza en bienestar y progreso. Las obras del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, el Corredor Interoceánico, la modernización de puertos marítimos y una red de infraestructura carretera están cambiando el panorama económico y social de la región.