7 de Marzo del 2024
En una reunión con socios de Coparmex Estado de México-Zona Oriente, diputados locales de Ecatepec afirmaron que, en coordinación con el Gobierno estatal, se crearán las condiciones para facilitar la inversión y garantizar la entrega de licencias de funcionamiento, tal como lo establece la ley. Los diputados de la Cuarta Transformación, Azucena Cisneros, Faustino de la Cruz, Camilo Murillo, Raúl Ponce, y la legisladora federal Guadalupe Román, escucharon las inquietudes de los empresarios de la región. “El sector empresarial requiere las condiciones adecuadas para invertir, apertura y diálogo de sus autoridades”, afirmó la legisladora Azucena Cisneros.
Cisneros recordó que la Gobernadora Delfina Gómez anunció una inversión de 4 mil millones de dólares a través de diversos desarrollos industriales para la entidad en los próximos cinco años, y la generación de miles de empleos. Como legisladores, afirmaron que serán aliados de los empresarios y buscarán fortalecer la seguridad para seguir atrayendo inversión a Ecatepec y todo el estado de México.
Odeth Rodríguez Mares, presidenta de Coparmex Zona Oriente, señaló que Ecatepec es un municipio que ha sido “altamente lastimado”, pero el sector empresarial busca salir adelante y todas las empresas están dispuestas a aportar y sumar junto a las autoridades de los distintos niveles de gobierno para disminuir la informalidad y promover empleos dignos.
Los empresarios señalaron que uno de los principales problemas es la seguridad y la falta de licencias de funcionamiento que les permita operar con normalidad. Exigieron medidas para la mejora regulatoria, ya que no se facilita el acceso a estos trámites y después solo llegan multas. Respecto a las demandas de mayor seguridad, Azucena Cisneros planteó que en las mesas de coordinación en la materia, se incluya al sector empresarial además de representantes vecinales. El diputado Faustino de la Cruz puntualizó que el municipio requiere empleos, seguridad y servicios y que el sector empresarial tenga siempre un gobierno que lo respalde.