Este jueves vencerá el plazo para que la empresa encargada de concluir el distribuidor vial de Salamanca, entregue las observaciones correspondientes que hizo la coordinación de protección Civil y Bomberos de Morelia luego del desprendimiento que se presentó en el techo de la obra, anunció el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva.
El funcionario municipal indicó que fue el pasado lunes 5 de febrero, cuando se se les dejó las observaciones a la empresa y los requerimientos que necesitan para saber que dicho espacio no es un problema mayor para la ciudadanía.
Agregó que de no entregarles la información correspondiente, se les podría generar una multa económica y hasta la clausura de este espacio, toda vez que representaría una situación de riesgo para cientos de morelianos que transitan diariamente por el lugar.
“Se pidió que se cerrara el tramo en tanto se hacían el trabajo de mantenimiento que fuera necesario, lo que también hemos pedido es que la empresa y en su caso, el Gobierno del Estado pues se presente ante Protección Civil para rendir el informe respectivo, estamos todavía a la espera, ya se les hizo una cita en un primer momento no quisieron recibir la notificación se dejaron las notificaciones en el puente”, dijo.
Es de mencionar que el accidente no dejó a personas lesionadas, sin embargo, un auto sufrió problemas en sus llantas tras la caída del material; El gobierno estatal anunció que hasta el momento no se tiene daños estructurales por este incidente.