La próxima vez que intenta negociar en una consola usada, se podría ejecutar en las ventas de liquidación, o en una tienda vacía.
Tras un año de ventas Menor de lo esperado, coronado por una decepcionante temporada navideña, GameStop anunció que anticipa encofrado 2-3% de sus tiendas en todo el mundo en un reciente informe de ganancias. Partiendo de esta cifra, hasta 225 del de 7.500 tiendas en todo el mundo podría ser frente a cierre.
Ganancias de cuarto trimestre de la minorista en 2016 habían sumergido por 13,6% desde los del año anterior, lo que llevó sus acciones a un 31%. Estas pérdidas fueron hechas en las ventas de nuevos juegos y nuevas consolas, que GameStop atribuido a "consola agresivas promociones por otras tiendas el día de acción de gracias y negro viernes", así como «ventas débiles de ciertos títulos AAA.»
Como un resquicio posible, GameStop también informó de un aumento de 27,8% en sus ventas de objetos de colección en el año, sobre todo gracias a fuertes ventas de mercancía de Pokemon y el éxito de marcas de afiliado como la unidad de cultura geek ThinkGeek y el distribuidor de tecnología de AT&T móvil de primavera. En consecuencia, planea abrir aproximadamente 35 nuevas tiendas de coleccionables y 65 nuevas tiendas de tecnología.