Con medidas de prevención y supervisión, se asegura que estos centros recreativos cumplan con los estándares de seguridad para el disfrute de los visitantes
about:blank
El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, ha reforzado su vigilancia y supervisión en los balnearios que operan durante la Semana Santa, asegurando que cumplan con los estándares de seguridad necesarios para el disfrute de los visitantes.
Alberto Antonio Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, destacó la importancia de garantizar la seguridad de los usuarios de estos centros recreativos. Tras trabajar en una primera etapa con los establecimientos para establecer medidas de seguridad y prevención, se ha autorizado la apertura de 7 balnearios que cumplen con los requisitos establecidos.
“Para que estos centros recreativos abrieran fue necesario que contaran con su permiso correspondiente y estar regularizados, esto para garantizar la seguridad de sus visitantes y poder atender cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar”, señaló Neira Vielma.
Entre los requisitos que deben cumplir estos balnearios se incluye la presencia de personal salvavidas capacitado, disponibilidad de botiquín de emergencia, contar con una póliza de responsabilidad, señalización adecuada de profundidad y medidas de seguridad en la alberca, así como la presencia de extintores y un servicio de ambulancia en caso de ser necesario.
Neira Vielma informó que hasta el momento, 7 establecimientos de este tipo en la localidad han abierto sus puertas al público, mientras se espera que en los próximos días algunos más completen los trámites necesarios para operar de manera segura.
Asimismo, instó a los propietarios y encargados de estos centros recreativos a dirigirse a la Unidad de Mejora Regulatoria, ubicada detrás del Bosque Urbano, para presentar la documentación requerida y concertar una cita para la inspección del lugar.
En cuanto a los hoteles de la ciudad que cuentan con alberca, Neira Vielma destacó que el personal de Protección Civil municipal realiza visitas regulares para supervisar su correcto funcionamiento, asegurando que se cumplan todas las normativas de seguridad establecidas.