La finalidad del Consejo es impulsar políticas públicas entre los diferentes órdenes de gobierno para la simplificación de regulaciones, trámites y servicios.
En un esfuerzo por fortalecer la implementación de políticas públicas, el Gobierno de la Ciudad llevó a cabo la instalación y la primera sesión del Consejo de Mejora Regulatoria de Playas de Rosarito, conformado por los sectores públicos, privados y educativos.
“Este acto posiciona a nuestro municipio como el primero en Baja California en sesionar conforme al nuevo reglamento, alineado a la ley de Mejora Regulatoria del Estado; la creación de este representa una oportunidad de modernización y eficiencia en el ámbito regulatorio de Baja California”, expresó en su mensaje la presidenta municipal.
Destacó que la finalidad del Consejo es impulsar políticas públicas entre los diferentes órdenes de gobierno para la simplificación de regulaciones, trámites y servicios, asimismo cumplir con la normatividad vigente, reducir tiempo y costos para la ciudadanía.
Durante el evento, se propuso modificar la reglamentación municipal, con la finalidad de crear el área que coordinará los trabajos que se lleven a cabo, proporcionando con ello un marco de coordinación que facilitará la implementación de la política de mejora regulatoria.
Por su parte, el representante de la Agencia Digital de Baja California (ADBC), puso a disposición de los ayuntamientos la asesoría necesaria para la implementación de la política pública y con ello, continuar avanzando en la simplificación trámites y servicios en beneficio de las y los bajacalifornianos.