Inauguran Centro Administrativo de Morelia

El edil calificó este nuevo proyecto como un salto a la modernidad, al destacar que es el primer Centro de Administración Municipal hecho por un municipio.

pexels-photo-763429.jpeg
Photo by Genaro Servín on Pexels.com

Morelia, Mich.- Este viernes, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar inauguró el Centro Administrativo de Morelia (CAM), un nuevo edificio que centralizará las áreas administrativas donde los ciudadanos podrán realizar diversos trámites.

Después de un año y seis meses de construcción y con un costo estimado de 223 millones de pesos, esta obra se completó justo un día antes de que concluyera el gobierno de Martínez Alcázar, quien mencionó que era un “sueño” desde su primera administración como alcalde de Morelia.

En el CAM, los morelianos podrán realizar trámites como el pago de impuestos, agua y licencias de funcionamiento, ya que el recinto albergará alrededor de 20 dependencias municipales, facilitando así el acceso a trámites y servicios para la población.

Las nuevas oficinas administrativas del municipio están ubicadas en la zona del Centro Histórico, cerca de la antigua central de autobuses y la Comisaría de Policía de Morelia.

El edil calificó este proyecto como un salto hacia la modernidad, destacando que es el primer Centro de Administración Municipal construido por un municipio, “el más grande y sin deuda pública, con transparencia y sin descuidar la ciudad”.

Las oficinas que actualmente se encuentran en el Palacio Municipal y en la colonia Los Manantiales se trasladarán al nuevo espacio entre lo que resta de este año y parte de 2025, incluyendo la Secretaría de Finanzas, Tesorería, Secretaría del Ayuntamiento y la Sindicatura Municipal.

El Palacio Municipal solo se utilizará para eventos culturales y turísticos, así como para sesiones solemnes de Cabildo.

Tras la inauguración, se celebró la primera sesión del Cabildo en las instalaciones del CAM, donde se aprobaron cuatro dictámenes relacionados con conjuntos habitacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *