La CCE destaca que la actividad y el empleo en Canarias mantienen un tono positivo y los precios se moderan.
La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) pide que se fomente un clima de seguridad jurídica y estabilidad regulatoria, que respete el diálogo social, para mejorar la productividad de la economía.
Ello permitiría generar la confianza suficiente para poder consolidar las decisiones de inversión que permitan seguir avanzando en el crecimiento y en la creación de empleo, asegura la CCE en su informe de coyuntura de abril pasado.
Los empresarios destacan que la actividad y el empleo en Canarias mantienen un tono positivo y los precios se moderan. Sin embargo, creen que “se deben tener presente el elevado grado de incertidumbre y los riesgos que siguen condicionando el crecimiento, no solo por las tensiones geopolíticas procedentes del exterior o la debilidad económica en que permanece Europa, sino por factores como los bajos niveles de productividad, las altas cifras de absentismo laboral, superiores además a la media española, o las dificultades que están enfrentado las empresas para cubrir sus vacantes laborales”.