En encuentro organizado por COPARMEX Estado de México, Mariano Camacho San Martín, candidato a diputado local por el Distrito 35, que comprende los municipios de Metepec, San Mateo Atenco, Mexicaltzingo y Chapultepec, compartió su convicción de que “el óptimo desarrollo social se da con la generación de empleos”, comprometiéndose a fortalecer vínculos, desde el Congreso local, para que la consolidación de empresas atraiga beneficios para su distrito y para toda la entidad.
Durante los “Diálogos Ciudadanos”, que tienen por objeto socializar aquellos temas que lleven a mejores condiciones de las empresas y sus colaboradores, el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por EdoMéx”, destacó la importancia de promover la igualdad de género en el ámbito laboral, con especial atención en el acceso a créditos y microcréditos para mujeres emprendedoras, proponiendo, también, tender puentes para la creación de bolsas de trabajo dirigidas a jóvenes y adultos mayores. “Los buenos empleos y los salarios dignos, ayudarán a que las familias vivan tranquilas y felices”, afirmó.
En este encuentro, que contó con la presencia de Jesús Trigos Rodríguez, actual Presidente de COPARMEX Estado de México; Fernando Flores Fernández, Candidato a la Presidencia Municipal de Metepec; expresidentes de la confederación; consejeros y un nutrido grupo de empresarios de la región, Camacho San Martín habló sobre la urgencia de garantizar el acceso a Internet para todas las personas, y promover el desarrollo de habilidades digitales.
Sobre el impulso al turismo, se comprometió a velar por la asignación adecuada de presupuesto, buscando que los programas de promoción turística sean más eficaces y coordinados.
En materia de mejora regulatoria, el candidato habló sobre la necesidad de presentar iniciativas para que ésta permee en todas las instancias y dependencias de gobierno, optimizando tiempos y digitalizando trámites, para promover gobiernos más ágiles y eficientes.
Finalmente, en relación con la prevención del delito, propuso trabajar para incentivar una mayor coordinación entre las fuerzas de seguridad a nivel federal, estatal y municipal, así como el impulso a oportunidades educativas y laborales como medidas preventivas entre la comunidad.
El encuentro culminó con la firma del “Acuerdo por un México con Desarrollo Inclusivo”, a partir de la cual, Mariano Camacho reafirmó su compromiso con el progreso y el bienestar. “Es importante para mí, levantar la mano para hacer la diferencia en mi comunidad”, concluyó.