Mejora regulatoria, baches, inclusión y seguridad fueron los temas que abordaron los candidatos a la presidencia municipal de Pachuca durante el último Diálogo Ciudadano organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Benjamín Rico (Fuerza y Corazón por Hidalgo), Humberto Veras Godoy (Partido del Trabajo) y Ángel Castañeda (Movimiento Ciudadano) fueron los candidatos que asistieron al evento; faltaron Jorge Reyes (Seguimos Haciendo Historia) y Manelich Mondragón (Partido Verde)
En cuanto a mejora regulatoria Rico propuso la digitalización del proceso, Maldonado afirmó que utilizará tecnología y Godoy propuso la creación de una ventanilla única para atender dicho proceso.
Respecto al bacheo, Rico propuso “cien días, cien calles”, programa que con el que busca subsanar está problemática que dijo “tiene que pasar a la historia”. Señaló que no se necesita tanto recurso pero sí sumar la mano de obra de la ciudadanía
Veras Godoy comentó que buscará que en la presidencia se simplifiquen los trámites. También pidió una capacitación constante para elementos policiales y que sean liderados por un experto “Hemos tenido cuatro secretarios de seguridad”.
Castañeda recalcó la importancia de los jóvenes en la política, por lo que más del 50 por ciento de su equipo de campaña está conformado por dicho sector profesional.
Comentó, respecto a la informalidad, que se necesita asignarles un lugar y castigar a quien no acate la normativa.
Afirmó que uno de sus principales proyectos es la creación de la Ruta de la Fe, un proyecto turístico que saldrá del Reloj Monumental y llegará al Cristo Rey.
Se comprometió a, en caso de llegar a la presidencia, contar con un 15 % de personas de diversidad en su gabinete y en puestos donde tomen decisiones importantes.
Los tres aspirantes firmaron el Compromiso por un México de Desarrollo Inclusivo.