El secretario del Ayuntamiento señaló que el autorizar las licencias a través de Cabildo es para dar tranquilidad a la ciudadanía de que se revisa a conciencia.
El mecanismo del Ayuntamiento de Morelia para autorizar licencias de funcionamiento es el indicado, respondió el secretario municipal, Yankel Benítez Silva, al llamado de agilizar los trámites que realizó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Michoacán (CANIRAC).
“Ha sido un espacio señalado el otorgamiento de licencias, creo que no hay nada más transparente que lo que se está haciendo actualmente y la Comisión ha trabajado a marchas forzadas después de un gran rezago que dejo la administración pasada”, señaló el funcionario municipal.
De igual forma, compartió que el municipio se ha mantenido atendiendo en todo momento el tema de los establecimientos y aplicando sanciones a quienes no cumplen con los reglamentos.
“Hasta el momento tenemos no más de 50 los que hemos clausurado en lo que va de la administración por carecer de algún tipo de licencia”, apuntó.
Es de mencionar que el pasado martes el presidente de la CANIRAC, Gerardo Salvador Bustos Pineda, hizo un llamado al Ayuntamiento moreliano para que agilice los tiempos en la autorización de licencias, ya que con el filtro del Cabildo los tiempos de espera se han incrementado de manera significativa.