Agremiados al Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, hicieron un llamado para que el proceso del próximo dos de junio sea libre de violencia y que la participación sobrepase las propias expectativas de los órganos electorales.
“Es tiempo y momento que la ciudadanía, como tal participe y sea ejemplar en que pueda ejercer su derecho del voto, yo creo que eso sería muy loable y algo que hablaría muy bien del sistema democrático que se está viviendo”.
Respecto a los cambios que se van a dar en autoridades municipales, el presidente de CONCAEM, Mauricio Massud refirió que “urge” una visión a largo plazo y no sólo de tres años, por ello hizo un llamado a quienes buscan una presidencia municipal a cumplir y dar resultados y no dejar la administración a medias por buscar otro cargo a mitad de su gobierno.
“Yo creo que si bien es un sistema ya establecido democráticamente y que cada tres años pueden tener el derecho de reelegirse o buscar algún otro cargo, el sistema municipal ha sido un problema de continuidad, de qué proyectos se quedan en medio camino y las visiones se vuelven en corto plazo”.
Detalló, que los cambios repentinos en las alcaldías han provocado “golpes” a la economía del sector empresarial.
“Yo llamaria al que quiera porque hay muchos que están en fila, parece que ya tienen las soluciones ahí en las manos que ojala asi sea, ya nos ha tocado varios proceso electorales y creo que las promesas de campaña ya no van, porque siempre venimos escuchando lo mismo, queremos soluciones específicas“.
Finalmente comentó, que los rubros que más se descuidan en cada proceso electoral es la mejora regulatoria, trabas burocráticas, la informalidad y el tema de seguridad.
4 de Marzo del 2024