Promueven, pese a veda, el Internet del Bienestar

En pleno año electoral, el Gobierno Federal repartirá 4.2 millones de tarjetas SIM para regalar ‘Conectividad para Todos’

Optar por el servicio de Internet del Bienestar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede resultar más barato y en algunos casos gratis, sin embargo el proceso de registro podría durar hasta tres días, incluso dejar incomunicado al usuario durante 48 horas.

Para probar el Internet del Bienestar CFE y conservar el mismo número es necesario seguir una serie de pasos antes de disfrutar del servicio.

Primero debe comprar el SIM virtual en la página oficial de la CFE: cfeinternet.mx o bien, adquirirla gratuitamente si es beneficiario de alguno de los programas asistenciales del gobierno federal.

Luego hay que verificar que el teléfono celular sea compatible y para eso es necesario tramitar un código IMEI que se obtiene marcando *#06# en el teléfono. Una vez que el código llegue al aparato, hay que regresar a la página de CFE para colocar el código y el sistema dirá si el equipo es compatible.

En caso de serlo, el proceso continúa. Ahora es turno para obtener un NIP y de esa forma realizar la portabilidad del número de celular. Para conseguirlo es necesario enviar un mensaje de texto del 051 con la palabra NIP en mayúsculas.

Una vez que tenga el NIP deberá llenar un formulario en la página: cfeinternet.mx/portabilidad. La portabilidad puede tardar hasta 48 horas en completarse.

En pleno año electoral, el Gobierno federal repartirá 4.2 millones de tarjetas SIM para regalar telefonía celular e internet durante un año en zonas marginadas, donde tendrán prioridad quienes ya son beneficiarios de programas sociales de la 4T.

Se trata del programa Conectividad para el Bienestar, que no aparece en el Presupuesto de Egresos de 2024, pero cuyo proyecto de Reglas de Operación fue publicado el 15 de febrero para ser aprobado al día siguiente por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

El servicio incluye 5 GB de navegación por internet, datos para redes sociales, mil 500 minutos de telefonía celular, 500 mensajes SMS y hotspot para compartir internet.

Conectividad para Todos se destinará a beneficiarios de los programas de la 4T: en zonas de marginación alta o muy alta, jóvenes de programas como becas o Jóvenes Construyendo el Futuro, beneficiarios de programas para desarrollo económico o inclusión financiera ye programas agrícolas, como Sembrando Vida.

Tome nota:

  • Tendrán prioridad quienes ya forman parte de programas sociales de la 4T
  • Incluye 5 GB de navegación, datos para redes sociales, mil 500 minutos de telefonía celular, 500 mensajes SMS y hotspot
  • Se destinará a beneficiaros de becas, Jóvenes Construyendo el Futuro, para desarrollo económico o inclusión financiera y Sembrando Vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *