Con el objetivo de fortalecer el acercamiento con la población, con la sociedad civil organizada y con la iniciativa privada, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) sostuvo una reunión con representantes del Consejo de Empresas Globales.
El Secretario de Seguridad de la entidad mexiquense refirió que el diálogo entre ambas partes, no sería posible sin la participación y corresponsabilidad. En el caso específico de la seguridad, dijo, es un rubro que se construye en conjunto, un pacto social que permita mejorar como sociedad, para que las familias, el Estado y el país cuenten con todo lo que se necesita.
Por parte de la SSEM se acordó el análisis y cooperación en alinear estrategias para fortalecer mecanismos como alertas tempranas, tecnologías de vigilancia, inteligencia, procuración de justicia en el combate de la impunidad y telecomunicaciones, con la visión de la permanencia y llegada de empresas a territorio mexiquense.
En tanto, la Directora General del Consejo de Empresas Globales recalcó la importancia de la entidad mexiquense y presentó una iniciativa que se basa en cinco habilitadores que son: formación de talento, infraestructura, logística y conectividad, transición energética, seguridad y estado eficaz que busca fortalecer la función pública y avanzar en la mejora regulatoria, que tiene como meta duplicar el monto de inversión.
Autoridades estatales y del sector empresarial coincidieron que la coordinación y combinación de labores entre ambas partes es crucial para que se genere un mejor ambiente de negocios, lo cual fomenta la competitividad en el país y estados, además, de propiciar que México sea aún más atractivo para los inversores.
En ese mismo tenor, se acordó optimizar esfuerzos para identificar necesidades específicas y lograr un alcance de acuerdos para mantener el crecimiento económico sostenido y equitativo.
Empresas Globales en México es una organización integrada por las y los Presidentes y Directores Generales de 62 grandes empresas que operan en distintos países y con presencia en nuestro país en más de 20 sectores económicos, lo que representa el 40 por ciento de la inversión extranjera directa en México.
En el encuentro estuvieron presentes titulares de las Secretarías de Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano e Infraestructura y representantes de la dependencia del Trabajo y Finanzas.