Aunque es considerado el distrito más difícil para Morena y aliados, el candidato a diputado local por el distrito 4 de Jiquilpan, Fredy Anaya, confió en lograr 42 mil votos para obtener el triunfo en la elección del próximo dos de junio. De ser así, Fredy Anaya ofreció realizar un plan de mejora regulatoria que aliente la inversión y facilite la tramitología para ciudadanos en el pago de impuestos, además de que allane la ruta para los empresarios. En una entrevista con Quadratín, Fredy Anaya dijo que el primer corte de caja es positivo.
En el recorrido diario, en el mano a mano con los ciudadanos, la imperante es la queja contra los opositores que han mantenido el poder político en la zona, sin resultados para la ciudadanía.
El joven empresario y exsecretario de Desarrollo Económico del actual gobierno, lleva a cabo su cruzada con Rolando González, exalcalde de Vistahermosa, que apuntala la propuesta con un esquema municipalista, de mejora a la salud en los ocho municipios que conforman este distrito con cabecera en Jiquilpan, y el apoyo al sector ganadero.
En poco más de una semana, Fredy Anaya, hijo del empresario y excandidato a la gubernatura Alfredo Anaya Gudiño, afirmó que la campaña camina sin contratiempos, sin temor ni amenaza alguna. Vamos muy bien, conocemos el territorio y las necesidades de la gente. Aún no hay encuesta, pero se alcanzarán los 42 mil votos para obtener la victoria, indicó.