No a la reelección, sí a la transformación: Torres Piña

Carlos Torres Piña dio un cerrojazo al debate:

¡No a la reelección, sí a la transformación! Pidió no dar una segunda oportunidad al proyecto de continuidad de Alfonso Martínez.

En el primer debate de los candidatos al ayuntamiento de Morelia, auspiciado por CB Televisión, el morenista planteó la necesidad de poder fin a la confrontación y para ello es fundamental alinear el municipio con el Estado y Federación, bajo el proyecto de la 4T.

Torres Piña apuntó que en el mandato de Alfonso Martínez, Morelia se dividió en dos: uno con morelianos de primera que tienen todo, y el otro, el de los morelianos de segunda, los que carecen de todo.

Carlos Torres Piña y sus oponentes, estuvieron en el panel de cara a los empresarios, quienes fueron los encargados de hacer parte de las preguntas.

El dos veces diputado federal se declaró moreliano por adopción, desde hace 31 años, y se dijo orgulloso de sus raíces purépechas.

Aquí, dijo, concluí estudios de preparatoria y la carrera en la Facultad de Derecho de la UMNSH. Refirió que tiene casi tres décadas en la vida política, donde ha sido dos veces diputado federal, Secretario de Gobierno y líder partidista. Torres Piña sintetizó su propuesta en tres ejes: agua, seguridad y regularización del suelo.

También incluyó temas de mejora regulatoria, incentivos para la inversión nacional y extranjera, así como estímulos a los empresarios locales. En una semana de campaña, presumió que recorrió 250 colonias. Y, agregó, en todas ellas, los ciudadanos no tienen ya opinión favorable al gobierno de Alfonso Martínez.

En todo, añadió, hay queja, principalmente en seguridad y agua. Luego, criticó la apertura de una treintena de pozos por parte del gobierno alfonsista, cuando lo que se tiene que reparar es la red de agua potable, por donde se fuga hasta un 70 por ciento del agua. Ofreció inversiones conjuntas con Federación y Estado, para modernizar la red hídrica, así como la construcción de una planta potabilizadora que opera con gravedad en la zona de Cointzio, para atender zonas altas, sin gastos de energía. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *