La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán solicitó al ayuntamiento de Morelia la posibilidad de reactivar el restaurante bar Casablanca, clausurado por ausencia de licencia de funcionamiento municipal.
Si bien en marzo pasado los propietarios de Casablanca, ubicado en el Centro Histórico, presentaron documentos y pagos requeridos para la apertura de un establecimiento giro C, no tramitaron la autorización para operar, refirió Leonardo Vázquez, propietario del restaurante bar.
Ello llevó a la imposición de una multa y clausura total temporal del sitio, por lo qur no tuvo actividad en los ultimos 15 días.
Agregó que 80 por ciento de los vecinos del establecimiento han emitido su acuerdo con la instalación de Casablanca, por lo que una minoría se opone a sus labores.
El presidente de la Canirac en Michoacán, Gerardo Salvador Bustos Pineda, consideró que el proceso de autorización de licencias de funcionamiento municipal C es muy lento y ocasiona que el flujo de inversiones en la ciudad se complique.