Mediante estas propuestas, Coparmex Jalisco busca continuar fortaleciendo acciones para generar valor en la vida económica y social.
El Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex) presentó esta mañana las 50 propuestas de su Agenda para la Competitividad y Desarrollo Inclusivo, la cual se prevé que sean tomadas en cuenta por los candidatos a cargos de elección popular.
Mediante estas propuestas, Coparmex Jalisco busca continuar fortaleciendo acciones para generar valor en la vida económica y social del estado a través de la Agenda para la Competitividad y Desarrollo Inclusivo, la cual tiene como objetivo proporcionar insumos de información para que las y los candidatos puedan sumar a sus plataformas de gobierno e implementar una vez pasado el proceso electoral, a través del trabajo coordinado con sector empresarial, academia y sociedad civil.
Las propuestas se basan en siete ejes estratégicos, como son: fortalecimiento a MiPyMes, promoción de inversiones, mejora regulatoria, innovación y desarrollo tecnológico, infraestructura y movilidad, seguridad, combate a la corrupción y estado de Derecho.
Raúl Flores López, presidente del Centro Empresarial de Jalisco, dijo que estas propuestas de acción son precisas, medibles y alcanzables para dotar de insumos cualitativos a las y los candidatos, esto con la finalidad de trabajar de manera conjunta por la competitividad y el desarrollo inclusivo.
“Estas son propuestas, no es una imposición, estamos buscando tener ese compromiso de parte de los candidatos a sumarse, si analizamos todas las propuestas son propuestas que van a ayudar a nuestro estado a seguir teniendo esta fortaleza que hemos estado viviendo en los últimos años”, dijo.
Esta agenda será presentada a las y los candidatos del Gobierno de Jalisco, así como de los municipios bajo criterios de conformación empresarial de la institución, unidades económicas y generación de empleo a través de reuniones y diálogos con el sector empresarial, academia y sociedad civil.
En los meses próximos, se tiene como objetivo la firma de compromisos y con ello buscar acercamientos institucionales, que permitan trabajar de manera conjunta en la implementación y seguimiento de las propuestas de Impulso a la Competitividad y el Desarrollo Inclusivo, en una agenda que no sólo esté vigente durante el proceso electoral, sino que garantice la coordinación una vez que los candidatos asuman su responsabilidad al frente de un Gobierno.