El presidente de la Cámara señaló que a raíz de que las aprobaciones pasan por Cabildo se aprueban a “cuenta gotas”.
Ayuntamiento de Morelia debe agilizar la tramitología de licencias en la capital michoacana, fue el llamado que realizó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Michoacán (CANIRAC), Gerardo Salvador Bustos Pineda.
“Están bastante lentas la verdad, no hay un tiempo promedio, depende mucho también que se cumplan con todos los tramites, pero tiene que pasar también por Cabildo, es un filtro lento (…) hay una lista, están saliendo a cuenta gotas”, expresó.
Esto, durante una rueda de prensa en la que socios del bar «Casablanca» expusieron que pese a haber cumplido con todos los requisitos en marzo, es fecha que el municipio no ha determinado si les otorgará el permiso de funcionamiento o no.
Aunado a esto, compartieron que algunos vecinos de la zona se han opuesto a su apertura, lo que posiblemente ha influido para dicho retraso en su aprobación.
Por lo que realizaron dicha rueda de prensa para hacer un llamado, tanto a las autoridades municipales como a la sociedad, para lograr conciliar y aperturar este negocio que da empleo a más de 20 personas de manera directa y 80 de forma indirecta.