Complicado que pueda aplicarse de forma uniforme la reforma que propone la reducción al horario laboral, sin embargo, existen rubros de la economía donde sí podría adaptarse esta medida, señaló Gerardo Alejandro Sánchez Ramírez.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) informó que si bien esta medida podría no establecerse en la actual legislatura federal, los empresarios de la entidad buscarían un acercamiento con los nuevos diputados, a fin de detallar esta propuesta.
Explicó que es necesario diferenciar qué tipos de empresas podrían reducir los horarios laborales sin afectar la producción ni la generación de economía, cuáles podrían abrir otros turnos y para cuáles sería más complicado.
Detalló que los empresarios buscan una negociación para que esta ley, de crearse, no sea tan rígida y pareja, porque no son las mismas para todo el sector, por lo que buscarán que, al crearse, contemplen la voz de quienes invierten en el estado.
Lo anterior luego de las reuniones que tuvieron los representantes de las distintas cámaras y asociaciones que integran el Consejo con los candidatos a diputados federales de los partidos políticos, donde los empresarios tuvieron un diálogo directo con los candidatos.
Sánchez Ramírez señaló que la intención, en el caso de la reunión con los candidatos a diputados federales, es que esto no solo se quede en una reunión con candidatos, sino que posteriormente trabajen de forma coordinada en una mejora regulatoria para el estado.
Finalmente, el presidente del CCEH aseguró que en días posteriores habrán de abrir este espacio de igual forma para quienes buscan ser los próximos integrantes del Congreso de Hidalgo, a fin de entablar un diálogo con los posibles diputados locales.