Las criptomonedas y la tecnología de cadenas de bloques (blockchain) continúan como un tema de interés en América Latina incluso ante problemas como la dificultad para obtener información clara sobre su funcionamiento.
Las criptomonedas y la tecnología de cadenas de bloques (blockchain) continúan como un tema de interés en América Latina incluso ante problemas como la dificultad para obtener información clara sobre su funcionamiento. Además, existe un deseo entre el público de que este sector se regule, así lo indicó el “Blockchain Latam Report”, publicado por la firma Sherlock Communications.
En el caso de México, el informe señaló que de los usuarios de criptomonedas encuestados 74% están de acuerdo en que se necesita una mejora regulatoria para el mercado de criptomonedas mexicano, además 85% afirmaron estar completamente de acuerdo con que el gobierno debería proveer más información oficial sobre el uso de los cripto activos en el país.
Lo anterior sucede en un contexto, en el que México se posicionó en el lugar 16 dentro del Índice Global de Adopción de Criptomonedas del 2023 de Chainalysis, firma de análisis especializado en blockchain. Es la primera vez que el país se posiciona dentro de los primeros 20 países dentro del índice.
Respecto a la regulación, durante la Semana Fintech, realizada en agosto, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda destacó que México tendría que definir una política regulatoria respecto a los activos virtuales.